domingo, 10 de mayo de 2020

Salir con la pandemia

Este lunes un porcentaje de españoles saldrá de su confinamiento inmerso en la "nueva realidad".
Para nuestro gobierno, por llamar algo a este atajo de irresponsables, la nueva realidad será aquello que les ha dado tiempo a construir con la excusa de la pandemia.
Será una realidad montada sobre todas esas medidas que han tomado abusando de un "estado de alarma" que no les facultaba para ello.
Los demás, constataremos que la nueva realidad es que que no vamos a salir "de" la pandemia... vamos a salir "con" la pandemia.
Y eso ha de estar presente en nuestra actitud.
Porque lo que no les ha dado tiempo a hacer durante esta primera fase de cambio de régimen, van a intentar hacerlo en el siguiente confinamiento.
Porque habrá rebrotes, no lo duden.
Y de los rebrotes, tampoco lo duden, será responsable también este gobierno.
Los que anteponen su odio a la verdad (un significativo numero de españoles sin neuronas) se negarán a reconocer que la pareja tóxica y su numerosísimo equipo de sinvergüenzas nos han causado un porcentaje significativo de los muertos que el virus de Wujan dejará en España.
Pero hay verdades incontestables, rotundas, evidentes, enormes...
Y la primera de ellas es que este gobierno ha cometido un montón de delitos de "homicidio imprudente".
Seguimos sin test.
Como el perro del hortelano, el gobierno se ha dedicado a confiscar a diestro y siniestro y a prohibir a empresas privadas e instituciones que los hagan.
Lo se de primera mano.
Un amigo mío me ha contado como en su institución han prohibido - incluso - tomar la temperatura a los trabajadores que se reincorporan al trabajo amparándose en la Ley de Protección de Datos Personales.
¿Eso es favorecer la desescalada?
Las empresas españolas que fabrican material sanitario están exportándolo a una fracción del precio por el que lo compra nuestro gobierno en China.
No se compra en España, material español, homologado, cualificado para la exportación a otros países de Europa, que da trabajo a los españoles, pero se traen de china mascarillas y batas que no cumplen los requisitos mas elementales pagándolas, eso si, hasta a veinte veces el precio que costarían en España... y asumiendo además largos plazos logísticos por la importación... algo que a trescientos muertos al día, da para una reflexión serena.
Se contrata a empresas sin experiencia, con actividad declarada que nada tiene que ver con la sanidad, sin dirección conocida en ocasiones... pagando - insisto - varias veces el valor de mercado de la basura que se trae. ¿Cómo llamaría usted a eso?
Yo lo llamo corrupción.
Lo descrito es una dolorosa evidencia de que los amigos de este gobierno están haciéndose de oro sobre los cadáveres de nuestros seres queridos.
No nos hacen tests, confiscan material evitando que te lo hagas por tu cuenta, han conseguido que, a dos meses del inicio de esto, siga habiendo carestía de mascarillas, dicen una cosa y la contraria varias veces por semana, nos han montado un plan de fases en el que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede hacer y no... han abusado hasta la nausea de los poderes que les dimos para controlar la pandemia.
Han aumentado los cargos a dedo, se han cargado las clases pasivas, han metido a Pablo Iglesias en el CNI, han repartido dinero (una cantidad obscena) entre los titiriteros y los medios de comunicación afines (los de "rojos y maricones" como dice el soplagaitas mas famoso de la tele), han lanzado un ataque en toda regla contra la libertad de expresión...
Por eso hay que echarlos.
Por eso hay que unirse para echarlos.
Pero contemplo con estupor creciente como los cálculos electorales de los partidos civilizados siguen mandando en España.
No es hora de abstenciones ni adhesiones, nos va la democracia en ello.
A ver si los calculadores del voto se enteran de una vez y se ponen de acuerdo para evitar que estos mafiosos sigan mangoneándonos a sus anchas.
Y ustedes recuerden que la pandemia - gracias a estos inútiles -  sigue ahí fuera... tomen precauciones, sobrevivan a esto para pedir responsabilidades a los delincuentes que han aprovechado los cuarenta o cincuenta mil muertos que aflorarán cuando se hagan bien las cuentas, para saquear España.
Cuídense mucho.
Mucho.