Pocas veces he lamentado tanto tener razón.
Lo vi venir porque conozco al pueblo catalán, porque nací y me crié entre ellos, porque -al contrario que el resto de los españoles - hace ya muchos años que sufrí la decepción de constatar que la "vanguardia de España" (como les gustaba llamarse) no era mas que un atajo de paletos, una masa irracional de pretenciosos borregos, una secta de pueblerinos dotados de un enorme ombligo que mirar.
Ya constaté en mi adolescencia que lo del "seny" (sentido común) de los catalanes, no era otra cosa que egoismo y cicatería... y que la "buena fama" que tenían estos catetos no estaba - para nada - justificada.
Y a las pruebas me remito.
Sin embargo, lo peor de todo esto es que los "gobierno de España" (éste, los pasados y los que van a venir) han asumido hace mucho tiempo el discurso victimista e insolidario de esa región española que tanto privilegió Franco.
Lo que ha hecho Mariano "el cagané" ha sido - una vez mas - no hacer nada.
Y los españoles se han dado cuenta.
La cobardía del gobierno de España a la hora de aplicar la ley, le ha pasado factura en Cataluña... y los cuatro ridículos escaños que ha obtenido son la prueba irrefutable de que incluso su tradicional electorado (ese que Mariano creía cautivo) se ha ido con aquellos que en todo este dislate han defendido a España sin medias tintas.
Lo único que tiene Ciudadanos sobre el PP es conocimiento de lo que pasa en Cataluña, de como son los bueyes con los que hay que arar, de que lenguaje entienden... y no es poco.
Con los tiempos que corren, lo que ha hecho Mariano con la no aplicación del artículo 155 se puede calificar de traición a los españoles.
Como predije, este tema, en manos de Mariano y Pedrito, terminará con mas pasta y mas privilegios para Cataluña.
No sé como lo explicarán, pero van a ser los que se dicen defensores de la igualdad entre los españoles los que van a crear la mayor asimetría que se pueda imaginar.
Creo que Cataluña será la tumba del PP... no ha cumplido con su obligación, nos ha engañado y ha traicionado - una vez mas - a sus votantes. Le espera una amarga oposición en los próximos comicios.
Y en cuanto a Cataluña, o Puigdemont y sus secuaces quitan el pié del acelerador o en breve vamos a tener altercados y "kale borroka" en Barcelona... porque - en esto hay que darles la razón - el separatismo ha vencido en Cataluña.
Veo un mal final, que le vamos a hacer.
Esto es celuloide rancio.