Ese director de cine que dice que no se ha sentido español “ni un minuto de su vida” está ahora muy asombrado de que su última película esté siendo un fracaso comercial, y anda llorando de tele en tele – en los programas canallas de las cadenas progres – diciendo que “los fachas” le han hecho un boicot.
Yo no tengo noticia de que haya habido manifestaciones delante de las salas de cine, escraches o piquetes violentos impidiendo que la gente vaya a ver la película… si “los fachas” le han boicoteado, ha sido tan discretamente que no nos hemos enterado.
Es cierto que en “las redes sociales” lo han puesto “a escurrir”, pero “las redes sociales” son así.
Si tu cuando vas a recoger un premio que te dan los españoles te dedicas a menospreciarlos mientras recoges “la pasta”, lo normal es que algunos españoles se mosqueen contigo. ¿o no?
Y si se mosquean contigo, pudiera pasar que dejasen de sentir la necesidad de ver tus películas, y –ya que estamos – poner algunos comentarios en esas “redes sociales” donde cada uno dice lo que le pasa por cabeza (generalmente sin meditarlo demasiado).
Lo que está claro es que Fernandito, antes que admitir que su muy subvencionada película es una birria (algo que su evidente soberbia le impide aceptar), recurrirá a todo tipo de justificaciones “conspiranoicas” y explicaciones esotéricas.
Y lo que pasa es que tu película, Fernando, es “más de lo mismo”.
Es otra arroba más de la misma basura con la que el “cine español” – subvención tras subvención – apesta nuestras salas de cine... y esa es la causa – lo admitas o no - de que la gente no vaya a verla.
Si no me equivoco “Los últimos de Filipinas” pasará por calvario similar… y no será porque tenga malos actores, será – casi seguro – porque el guión es la misma basura de siempre. Porque en vuestras manos de señoritos resentidos, de pijoprogres de todo a cien, cualquier cosa de la que pudiera enorgullecerse un español se convierte en un cubo de inmundicias.
Pero no te preocupes Fernandito… no te faltará una nueva subvención para que hagas otra basurita de esas que será – nuevamente – un fracaso… y lo será – una vez más – porque “los fachas” te boicotean.
Porque a la vista está que en España “los fachas” son muchísimos y tiene mucho predicamento.
Por eso estamos donde estamos.