Resulta que España manda regularmente soldados a la guerra.
Lo llaman “misiones de paz”, pero se realizan en lugares donde hay guerras “asimétricas”.
No hay grandes unidades acorazadas recorriendo la estepa rusa, pero hay guerra.
En este ambiente hostil – aunque no lo justifico – puede darse el caso que un grupo de soldados patee a un prisionero mientras otro lo filma.
No es lo suyo, no es lo correcto, pero si estas cosas las hacen los porteros de las discotecas o los vigilantes del metro en ambiente de paz... ¿A que viene escandalizarse porque esto suceda en una guerra?
Yo no sé si el pateado era un inocente corderito o había – por ejemplo – matado a un compañero de los pateantes... esa circunstancia explicaría el arranque de ira de los soldados.
Y sí, está mal.
No debe hacerse.
A los que salen en el vídeo hay que aplicarles el código y ya está.
Todo lo demás que se escriba, sobra.
Porque los militares españoles no son skinheads que vayan por ahí pateando extranjeros, tal y como quiere hacernos creer la zarrapastra.
Y yo tengo una pregunta mas.
¿Por qué sacan esta mierda diez años después?
Con ésto, da la sensación de que el diario de Rubalcaba y los Pujol ha empezado una campaña de desprestigio dirigida a la institución mejor valorada de la sociedad (por el CIS, que no es gran cosa)
¿Por qué?
Sacar a la luz algo que ni es noticia ni viene a cuento (cuando hay tantas cosas de las que hablar), solo puede responder a un interés bastardo.
Pero claro, es “El País”... ¡Qué podemos esperar!