lunes, 30 de agosto de 2010

Españoles con mayúscula

Homenaje a los Guardias Civiles muertos en Afghanistan
25/08/2010 20:40 horas GMT +0200


"Aquellos bravos hombres,
de ácida mirada,
de rostro endurecido,
de encanecida barba,
que viven en silencio,
que cumplen su palabra
y piden por sudario
bandera roja y gualda..."

Cedo con inmenso orgullo mi blog a estos heroes que tan alto mantienen el pabellón.
Lo he recibido por correo y lo transcribo tal como lo recibo.

"Querido compañeros,

Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Ademas de querer compartirla espero que de alguna forma os reconforte. Esta mañana el pequeño grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afganistan) decidió pedir permiso para cambiar la bandera de EEUU que habitualmente ondea en nuestra base e izar la espanola a media asta en señal de duelo por nuestros companeros. El Jefe de la Base accedio un poco extranado, pues era la primera vez que esto ocurria.

Al anochecer ibamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequena oracion. De pronto de forma voluntaria se nos unio el contingente frances al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). Tambien nos acompano aunque no se ve en la foto personal civil de Dyncorp (american contractor).

Desde que empezo el año desgraciadamente hay que contar centenares de victimas de todas las nacionalidades. Sin embargo este ha sido el primer homenaje que ha se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que a duras penas fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.

Jose Maria, Leoncio, ..... va por vosotros!
!Viva Espana y Viva la Guardia Civil!

Contingente Guardia Civil (Mazar e Sharif)."



No precisa comentario.

martes, 24 de agosto de 2010

Wanted


Me complace – como no – que hayan sido liberados de su cautiverio los cooperantes que fueron secuestrados por Al Qaeda.
Que regresen sanos y salvos a casa es un hecho que hay que celebrar…
Me alegro por ellos y lo siento por los demás cooperantes.
Lo siento porque tras el pago del rescate, los cooperantes españoles desplazados en lugares donde Al Qaeda ejerce su piratería, se han convertido en objetivos preferentes.
Es duro decirlo así, pero es verdad.
Si cada vez que se secuestra a un español se obtiene un beneficio de seis ceros, los españoles se convierten en presas rentables.
Sucedió con los barcos en Somalia y sucederá con las oenegés españolas en todo el mundo.
Además, hay una cosita que me ha molestado y que – curiosamente – es la misma cosita que me molestó con los pescadores vascos: que aceptan el dinero de los españoles para su rescate pero no tienen la decencia de darnos las gracias.
Hubiese bastado con que en la “improvisada” caravana en la que pasearon a los liberados por toda Barcelona, además de poner la bandera de Europa y la de Cataluña, hubiese ondeado – también - una bandera de España.
¿Será porque el rescate se ha pagado con lo del 3% o con eso otro del “Palau”?
No lo creo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Error de léxico

 
Dice ese señor que una vez se matriculó en Derecho que la visita de Aznar a Melilla es una deslealtad hacia el gobierno de España y hacia España.
Quiero pensar que el muchacho - en realidad - no sabe lo que significa la palabra deslealtad.
Para ilustrar lo que significa la palabra deslealtad me permito traer a este blog una foto que se hizo el doble de Mr. Bean cuando era el jefe de la oposición.
Que un español se pasee por España, aunque sea por ese sitio al que ningun sociata con cargo o con posibles quiere ir, no es deslealtad, es turismo.
Lo que muestra esta foto, es deslealtad, señor Blanco. Es más, yo lo llamaría traición.
Pero dudo que usted sepa (dada su filiación política) lo que significa ese término.
 

De lluvias y lodos


Siempre he mantenido que una de las cosas inteligentes que hizo Aznar fue – precisamente – hacerse amigo de Bush.
Al personal le han explicado que el 11-M fue el resultado de esa amistad, pero a estas alturas esa versión “oficial” que nada explica, se la creen sólo los que quieren creerla... y los que cobran por difundirla.
No quiero decir con ello que ser aliado de los Estados Unidos de América sea una bicoca. Como buen aliado, los Estados Unidos lo son hasta que sus intereses les aconsejan lo contrario... pero en eso no se diferencian, por ejemplo de Francia o de Inglaterra.
La alianza entre Bush y Aznar le reportó a España una serie de beneficios entre los cuales  podemos enumerar una incuestionable ayuda en la lucha contra ETA (que en tiempos de Aznar llegó a ser una banda mafiosa prácticamente inoperante), el apoyo internacional a la hora de declarar a los batasunos movimiento terrorista, el respaldo de la sexta flota (creo que es la sexta la que opera en Europa) en lo de Perejil, un apoyo económico que provocó no pocas susceptibilidades entre alemanes y franceses, y en general un posicionamiento diplomático de España, un peso internacional – a la sombra de la Nación mas poderosa del mundo, claro está – que indudablemente, no nos correspondía.
Mientras España fue “aliado preferente” de los EEUU nuestros vecinos del sur se limitaron a resolver sus cuitas con Mauritania y a evitar darle al Sahara lo que le corresponde. 
Cuando el tonto mas grande de Europa se hizo con el poder (sobre unos centenares de muertos) en España, lo primero que hizo fue deshacer el trabajo diplomático de Aznar y enemistarse con los EEUU.
Esta inteligente medida produjo, por ejemplo y como primer fruto, que el mantenimiento de la sexta flota (unos cuantos barcos) que tenía que centralizarse en astilleros españoles, migrase a astilleros italianos... creando un importante problema en una zona de España ya de por sí bastante deprimida.
La segunda consecuencia importante de esta hábil decisión del fénix de los ingenios leoneses, fue que en el Mediterráneo, el aliado preferente de los EEUU pasó a ser Marruecos... porque, convendrán conmigo, en la puerta de este mar tiene que haber un portero y si el portero español se despide con cajas destempladas, la vacante la ocupa el que está mas cerca.
Como el sectarismo y la estulticia suelen ser compañeros de viaje, la política exterior de esta caterva de inútiles nos ha alineado con los gamberros de la clase. Nuestros aliados son – por mor de esa estupidez de la alianza de las civilizaciones – aquellos de quienes no se fía nadie y cuyos intereses chocan con frecuencia (y de modo frontal) con los nuestros.
De esas aguas, no les quepa duda, vienen estos lodos.
Ahora, ese reino que no hace ni un siglo que existe, se permite hacernos un bloqueo ante la pasividad de nuestro gobierno y de toda la comunidad internacional.
Lo que acontezca en España a nadie le importa una higa... pues lo nuestro – en diplomacia – es anorexia galopante.
Esta conjura de los necios que padecemos en nuestras carnes debido a la incapacidad del españolito para distinguir un chorizo de un avión de pasajeros, va a reportarnos lustros de alegrías... y de desconfianza internacional.
De aliado preferente de los EEUU a culo del mundo en dos legislaturas.
Todo un record.

viernes, 13 de agosto de 2010

Elemental, querido Watson


Un indicio es un hecho (o la ausencia de un hecho) que permite ir construyendo una hipótesis.
Un indicador es un hecho (o la ausencia de un hecho) que confirma una hipótesis.
Los indicios surgen de la nada, están ahí, sólo hay que ser capaz de verlos… los indicadores se esperan, se vigilan, se buscan.
Que un preso de ETA, sin venir a cuento, sea trasladado a una prisión próxima a las vascongadas, es un indicio.
Que Rubalcaba niegue la existencia de una negociación es un indicio.
Que en Barcelona se programen actos de homenaje a etarras excarcelados durante las fiestas de Gracia es un indicio.
Todos estos indicios permiten aventurar la hipótesis de que el Gobierno, una vez más, está negociando con ETA.
El indicador que confirmará esta hipótesis será, como ya ha sucedido antes, el hecho de que la prensa de carril empiece a llamar a estos bastardos (y bastardas) “izquierda abertzale” en vez de “violentos” que es como viene denominándolos hasta la fecha.
Pero hay más hipótesis, indicios e indicadores.
Que el gobierno de Zapatero está acabado, perdido, agotado y dando palos de ciego es una hipótesis. 
Que los militares estén planeando salir a la calle a manifestarse es un indicio de ello.
Al hecho de que Marruecos esté montando el numerito en la frontera con Melilla como lo llamarían ustedes, ¿indicio o indicador?